¿Cuáles son los dientes supernumerarios? - Clínica Versalles
¿Cuáles son los dientes supernumerarios?

Los dientes supernumerarios son dientes adicionales que pueden desarrollarse en la boca, más allá del conjunto normal de dientes deciduos (de leche) o permanentes. 

Los dientes supernumerarios pueden aparecer en cualquier parte de la boca y pueden variar en forma y tamaño. Esta condición puede ser congénita o adquirida, y a veces no causa problemas, pero en otros casos puede interferir con la alineación normal de los dientes y requerir tratamiento dental, como extracción. 

Se pueden desarrollar en cualquier etapa de la vida, por lo que el control odontológico regular (cada 6 meses y 1 vez al año control radiográfico con Rx Panorámica) es esencial para identificar y abordar de manera oportuna la presencia de dientes supernumerarios, permitiendo a los profesionales de la salud bucal tomar medidas adecuadas para preservar la salud y la funcionalidad oral de los pacientes.

Somos Versalles

Temas de ínteres

¿Qué es un mucocele?

¿Qué es un mucocele?

Un mucocele es una lesión benigna en la boca, usualmente en labios o mejillas, causada por acumulación de saliva en las glándulas salivales.