¿CUANDO DEBES CAMBIAR TU CEPILLO DENTAL? | Clínica Versalles
trastornos-alimenticios
¿CUANDO DEBES CAMBIAR TU CEPILLO DENTAL?
15 de diciembre de 2021

Los especialistas recomiendan cambiar el cepillo dental o el cabezal de un cepillo eléctrico cada tres meses.

Evita que tu cepillo dental sea foco de contagio y transmisión del virus de la COVID-19

NO COMPARTAS EL CEPILLO DENTAL

El cepillo de dientes es de uso personal, por lo que no debe compartirse ni intercambiarse con nadie para eliminar el riesgo de transmisión de enfermedades.

LÁVATE BIEN LAS MANOS

Para evitar el contagio de la enfermedad es necesario evitar que el virus entre en contacto con nuestras mucosas.

Por ello, resulta muy importante cuidar la higiene en cada momento de nuestro día y evitar tocarnos la cara (en especial, los ojos, la nariz y la boca).

Lavar las manos antes de cepillar tus dientes durante 40 segundos como mínimo e incluir, el lavado entre los dedos, las palmas, las muñecas y los pulgares.

SE RECOMIENDA DESINFECTAR EL CEPILLO TRAS SU USO.

Un ambiente cálido, la humedad del cuarto de baño, más la humedad  del cepillo de dientes, inducen a que en las cerdas del cepillo se acumulen y desarrollen microorganismos como virus o bacterias.

Para un buen resultado, es ideal sumergir el cepillo de dientes en un vaso con un colutorio que contenga cloruro de cetilpiridinio y clorhexidina preferiblemente. Transcurridos 30 minutos, enjuagarlo minuciosamente con agua y secarlo adecuadamente.

Es imprescindible asegurar que el cepillo no quede húmedo. La humedad favorece la proliferación de los microrganismos. Se puede sacudir bien dando vueltas por el mango de izquierda a derecha y almacenarlo con el cabezal hacia arriba en posición vertical. De esta manera, los posibles restos de agua se van a escurrir por el mango del cepillo. Si el cepillo tiene capuchón, es conveniente que el mismo tenga orificios, que faciliten el secado final y evite mantener húmedas las cerdas. Asegúrate de secarlo bien.

¿QUÉ MEDIDAS PREVENTIVAS HE DE TOMAR CON MI CEPILLO DENTAL TRAS SUPERAR UNA ENFERMEDAD INFECCIOSA?

Una vez superada la enfermedad es recomendable tomar algunas precauciones que evitarán sufrir una reinfección o contagiar a otras personas como:

Reemplaza el cepillo dental por uno nuevo; en el caso de ser un cepillo eléctrico cambia su cabezal.

Cabe recordar que independientemente de pasar por un período de enfermedad, es recomendable reemplazar habitualmente el cepillo de dientes cada tres o cuatro meses.

Somos Versalles

Temas de ínteres

Tecnología Cerec

Tecnología Cerec

La tecnología Cerec (Ceramic Reconstruction), es una técnica que permite realizar restauraciones dentales en tan solo una sesión, obteniendo una pieza dental de cerámica, precisa y segura, sin pasar por laboratorio e instalada de forma inmediata.

Implantes y L- PRF

Implantes y L- PRF

En muchos casos, el sitio en donde se instalará un implante dental no es apto para una correcta integración.
El plasma rico en fibrina (L-PRF) contiene todos los elementos de defensa y reparación.

Guías quirúrgicas en Implantes

Guías quirúrgicas en Implantes

La historia relata una evolución de los sistemas de examen, diagnóstico, planificación e instalación de estos implantes desde el inicio de esta herramienta de restauración de los dientes perdidos de nuestros pacientes.