Efectos de la pandemia en la Salud Bucal | Clínica Versalles
Efectos de la pandemia en la Salud Bucal
18 de marzo de 2021

Los efectos de la pandemia en la Salud Bucal pueden ser muy complejos si no se retoma el tratamiento lo antes posible.

La Pandemia pudo haber dejado inconcluso su tratamiento bucal, es muy importante que lo retome para no causar más daño en sus piezas dentales.

Si ha dejado pendiente su tratamiento de Conducto o de Endodoncia, es fundamental que en el menor tiempo posible este sea finalizado, para evitar riesgo a una infección dental o una fractura en la pieza.
Lo mismo sucede con Tratamientos pendientes, si tiene una enfermedad Periodontal.

Las enfermedades en los tejidos que soportan al diente son causadas mayoritariamente por el cúmulo de microorganismos que se adhieren a él, en la zona de contacto con la encía. Esto provoca un cuadro con inflamación local: gingivitis(donde solo se afecta el margen de la encía y es reversible) y las periodontitis.

Los tejidos que soportan al diente más la pérdida del tejido óseo que sostiene las piezas, pueden provocar a largo plazo, movilidad dentaria y eventualmente pérdida.

Si ha sido tratado de periodontitis y quiere mantener los resultados del tratamiento, debe acudir a sus controles periódicos, en promedio, cada 3 meses.

Tener en cuenta los posibles efectos de la pandemia en la Salud Bucal es imperativo para que estos no se agraven.

Sin la adecuada mantención, la terapia inicial tiene un efecto limitado. Esta etapa por tanto es clave en el control de la enfermedad.

En Clínica Versalles estamos 100% operativos. Contamos con estrictos protocolos de Bioseguridad para que pueda estar tranquilo en su próxima visita.

Puede leer más sobre Endodoncia aquí:

También le puede interesar leer sobre el sangrado de encías:
Si te sangran las encías acude a tu dentista.