Jarabe para la tos y caries | Clínica Versalles
trastornos-alimenticios
Jarabe para la tos y caries
3 de julio de 2021

La tos, los resfríos y la gripe, tan frecuentes en esta época, aumentan el consumo de medicamentos que pueden afectar la salud dental de sus niños.

Muchas pastillas y medicamentos líquidos, como los jarabes para la tos, contienen una variedad de ingredientes que pueden perjudicar los dientes y si no se tienen las precauciones adecuadas pueden aportar en la formación de caries.

Tales son los jarabes de maíz y los altos contenidos de fructosa.
Cuando las bacterias de la boca se alimentan de estos azucares, los descomponen y forman ácidos que atacan el esmalte de los dientes contribuyendo a la aparición de caries.

Los ingredientes como el ácido cítrico, pueden desgastar el esmalte de los dientes, haciéndolos más susceptibles a lesiones.

El agregado de alcohol y antihistamínicos, en algunos jarabes para la tos, también provoca un efecto de sequedad en la boca.

Cuanto menor es la producción de saliva, mayor es el tiempo de azucares y ácidos en boca, por lo que aumenta el riesgo de aparición de caries.

¿Cómo prevenir?

  • Ingerir los medicamentos junto con las comidas, ya que se produce más cantidad de saliva.
  • Cepillarse después de haberlos ingerido.
  • Masticar chicle sin azúcar.
  • De ser posible tratar de ingerir pastillas en lugar de jarabes o buscar opciones sin azúcar.

Somos Versalles

Temas de ínteres

Tecnología Cerec

Tecnología Cerec

La tecnología Cerec (Ceramic Reconstruction), es una técnica que permite realizar restauraciones dentales en tan solo una sesión, obteniendo una pieza dental de cerámica, precisa y segura, sin pasar por laboratorio e instalada de forma inmediata.

Implantes y L- PRF

Implantes y L- PRF

En muchos casos, el sitio en donde se instalará un implante dental no es apto para una correcta integración.
El plasma rico en fibrina (L-PRF) contiene todos los elementos de defensa y reparación.

Guías quirúrgicas en Implantes

Guías quirúrgicas en Implantes

La historia relata una evolución de los sistemas de examen, diagnóstico, planificación e instalación de estos implantes desde el inicio de esta herramienta de restauración de los dientes perdidos de nuestros pacientes.