¿Qué son las aftas? - Clínica Versalles
¿Qué son las aftas?

Las úlceras bucales son lesiones inflamatorias de la mucosa que pueden originarse por agentes mecánicos, químicos, biológicos y endógenos del organismo, estas se manifiestan de manera aguda, crónica o recurrente. 

Se caracterizan por la aparición de ulceras doloras por perdida de la continuidad del epitelio, variable en forma, número y tamaño. 

Las aftas mayores se caracterizan por tener un diámetro mayor a 1 cm. Afectan al 15% de los pacientes, son más profundas y dolorosas que las menores, su evolución es lenta aproximadamente entre 10 y 15 días, a menudo dejan cicatriz. Se localizan con frecuencia en la mucosa de labios, mejillas y paladar blando, aunque pueden afectar otras zonas, causando un importante dolor y disfagia. 

Dentro de los tratamientos para las aftas recurrentes, se incluyen medidas locales como geles tópicos, cremas y ungüentos que posean efectos antinflamatorios, antibióticos y anestésicos. 

El uso de la terapia laser es una propuesta innovadora, indolora y satisfactoria mediante la cual se pueden combinar los beneficios del laser de alta y baja potencia para generar efectos analgésicos y cicatrizantes, reduciendo la sintomatología y el periodo del cuadro. 

Somos Versalles

Temas de ínteres

Beneficios de Sonreír

Beneficios de Sonreír

El simple hecho de sonreír desencadena en el organismo una serie de mecanismos que inciden de forma positiva en la salud.