¿Sabías que tu dentista puede detectar si tienes reflujo, antes que tú? | Clínica Versalles
¿Sabías que tu dentista puede detectar si tienes reflujo, antes que tú?
3 de julio de 2021

Tu dentista puede detectar si tienes reflujo. Más del 50% de la población sufre o ha sufrido alguna vez de reflujo.

El reflujo es una de las enfermedades más comunes en la actualidad.

Este se produce cuando los ácidos del estómago vuelven hacia el esófago, lo que causa sensación de quemazón y de ardor en el estómago. Desagradable y dolorosa acompañada de un sabor amargo y ácido en la boca.

Además del dolor y de la irritación que causa al esófago, la acidez estomacal puede llegar a perjudicar nuestra salud dental, ya que el ácido provoca erosiones en el esmalte y caries. Es por eso que tu dentista puede detectar si tienes reflujo antes que tú.

Los ácidos estomacales tienen un pH más ácido, es decir, más bajo que el pH bucal, lo que afecta al esmalte y puede provocar que las bacterias presentes en la boca se multipliquen.

Recomendaciones:

• Si sufres de reflujo, es conveniente asistir a controles periódicos con tu dentista y mantener tus dientes sanos, libres de caries y erosiones. En paralelo a los controles y tratamiento con el gastroenterólogo.
  • Una Higiene cada 6 meses  y aplicación de flúor mantendrá tus dientes sanos, libres de caries y erosiones