Si te sangran las encías acude a tu dentista. | Clínica Versalles
Si te sangran las encías acude a tu dentista.
18 de marzo de 2021

Sangrado de encías puede provocar problemas mayores.

La acumulación de bacterias (placa bacteriana), además de provocar inflamación, con el tiempo tiende a calcificarse. Se transforma en un material duro que no puede eliminarse con el cepillado dental cotidiano.

Este grado de inflamación, con sangrado dental y molestias ocasiona que el paciente, por temor o dolor evite limpiar la zona, agravando el problema.

Esto provoca un cuadro de inflamación local llamado gingivitis (donde sólo se afecta el margen de la encía siendo esta etapa reversible).

Si la gingivitis no se trata, la placa bacteriana avanza bajo la encía, afectando al hueso que rodea los dientes. En este punto se transforma en una Periodontitis, que genera perdida de hueso.

Esto el paciente no lo detecta, ocasionando en forma silenciosa el avance de la enfermedad dental.

Si el paciente ha sido fumador durante su vida, y desde edad temprana, transformando a la encía en un tejido más fibroso. No denota inflamación dental, pero por debajo avanza el problema. Recordemos que la boca y sus problemas, están conectados con el resto del organismo, por lo que un cúmulo de microorganismos adheridos sobre los dientes.

Estos pueden desprenderse y viajar a través del cuerpo, ocasionando o agravando otras patologías que presenta el paciente.

Tenga cuidado que el sangrado de encías puede provocar problemas más complejos.

Si siente alguno de estos síntomas recuerde ir lo antes posible a ver a su dentista para evitar que el problema se agrave.

En Clínica Odontológica Versalles trabajan expertos que pueden ayudarle a tener una boca sana, dejar las molestias y dolores que le afectan. Puede pedir una hora en nuestra web inicial o hacer consultas vía WhatsApp. No deje que pase más tiempo.

Puedes seguir leyendo sobre la Gingivitis aquí:

También puedes leer más sobre la Periodontitis aquí:

Pueden interesarte otro temas como:
Halitosis o mal aliento.