Warning: Use of undefined constant page - assumed 'page' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/clinicav/public_html/versalles/wp-content/themes/VS/single.php on line 1
Clínica Odontológica Versalles
facebook
instagram

Warning: Use of undefined constant notas - assumed 'notas' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/clinicav/public_html/versalles/wp-content/themes/VS/single-somos.php on line 1
Clínica Odontológica Versalles
facebook
instagram
TEMAS DE INTERÉS

Las odontopediatras y socias de Clínica Versalles, doctoras Paula Pommer y María Isabel Campero, derriban varios mitos sobre la salud bucal de los niños y enseñan valiosos consejos para cuidar los dientes de leche. 

Muchos desconocen que los dientes temporales o de leche deben cuidarse desde el primer momento en que se asoman, porque no están ajenos al dolor, a infecciones (como las caries), tampoco a los tratamientos de conducto. Además, revisar la oclusión (mordida) de estos dientes de leche es fundamental para evitar un mal desarrollo maxilar, ya que si existe algún problema se puede corregir fácilmente durante los primeros años de vida, algo que resultará complejo si se trata a futuro. En definitiva, son los dientes temporales los que marcarán la salud de los dientes permanentes, por eso es necesario saber cuidarlos. ¿Cómo hacerlo? Las doctoras Paula Pommer y María Isabel Campero, odontopediatras y socias de Clínica Versalles, explican los métodos. 

“Las mamás deben cuidar los dientes de sus hijos, desde que les nace el primer diente. ¿Cómo? Empezando por el cepillado, pero sin pasta dental. Y hay que hacerlo como cualquier otro hábito de higiene, aunque no les guste, aunque no quieran, y solo con cepillo y agua”, dice la Dra. Pommer. “Hasta que los niños no 

tengan una motricidad adecuada, esta tarea debe estar supervisada por un adulto que le ayude a repasar el lavado”, agrega la Dra. Campero. 

La idea es que no se pierda ningún diente temporal prematuramente y que los niños vayan haciendo su recambio en forma natural. “El diente definitivo está madurando debajo del temporal esperando que este se caiga solo. Si yo saco el temporal antes de tiempo, y hay mucho hueso, el diente definitivo quedará retenido y difícilmente saldrá solo, o se corre y aparece en otro lugar que no corresponde, o erupciona antes sin completar su desarrollo radicular”, precisa la Dra. Paula Pommer. 

Tratamientos preventivos 

Siempre hay que revisar los dientes de los niños. Si antes de los tres años no se les encuentra nada extraño, es una buena edad para llevarlos a su primer control odontológico, algo que se debe repetir cada seis meses. 

“En esta consulta, hay dos tratamientos de prevención que proponemos a los padres. Uno es aplicarle flúor de forma tópica, lo que hace que el esmalte del diente se endurezca, protegiéndolo de las caries por seis meses. Otro tratamiento es sellar los molares temporales”, informa la Dra. Campero. 

No olvide que los tratamientos integrales de salud oral los puede realizar en Clínica Versalles que destaca por sus odontólogos de primer nivel, además por contar con todas las especialidades odontológicas, equipos y tecnología de última generación, reserva de horas online, y tratamientos garantizados por dos años. 

Malos hábitos 

“El éxito de tener una buena salud oral cuando niños también se basa en erradicar malos hábitos”, afirma la Dra. Paula Pommer. ¿Y cuáles son? Acostarse sin lavarse los dientes habiendo tomado leche o jugo, no lavarse los dientes después de las comidas, mantener el chupete después de los dos años y la succión de dedo. “El uso prolongado de la mamadera también es dañino porque se generan fuerzas que ocasionan deformidad en los maxilares”, subraya la Dra. María Isabel Campero. 


Warning: Use of undefined constant page - assumed 'page' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/clinicav/public_html/versalles/wp-content/themes/VS/single-somos.php on line 34

Warning: Use of undefined constant page - assumed 'page' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/clinicav/public_html/versalles/wp-content/themes/VS/single.php on line 18