TEMAS DE INTERÉS
Se trata de una serie ordenada de láminas de policarbonato transparentes, casi invisibles y mínimamente invasivas, que secuencialmente van alineando los dientes hacia posiciones más favorables. Obviamente se trata de otra opción de tratamiento con sus indicaciones y contraindicaciones.
Se considera un problema de carácter social y está relacionado con una mala higiene bucal o con enfermedades de la cavidad oral, aunque en ocasiones puede ser una manifestación de alguna otra patología.
La vida humana esta condicionada por la nutrición y la salud, y una alimentación incorrecta pueden provocar enfermedades y acelerar el envejecimiento.
Los trastornos de la conducta alimentaria, constituyen un problema de salud importante y pueden transformarse en enfermedades graves tales como la anorexia y la bulimia, las que a su vez tienen repercusiones importantes en la salud bucodental del paciente que las padece.
Mas del 50% de la población sufre o ha sufrido alguna vez de reflujo.
Las diferentes publicaciones revelan que el 70% de las aerodontalgias son debidas a lesiones pulpares consecutivas a caries o a irritación pulpar producida por obturaciones profundas.
Muchas pastillas y medicamentos líquidos, como los jarabes para la tos, contienen una variedad de ingredientes que pueden perjudicar los dientes y si no se tienen las precauciones adecuadas pueden aportar en la formación de caries.
Es fundamental que desde pequeñitos les enseñemos a nuestros hijos, que tener una boca sana, es muy importante para su salud.
Los hallazgos de este estudio representan un avance fundamental en la demostración de la asociación de periodontitis con la enfermedad de Alzheimer.
Hace 50 años, nadie pensaba que el ser humano podía vivir más de un siglo, por eso el cuidado de los dientes estaba en segundo plano.