facebook
instagram
Clínica Odontológica Versalles
facebook
instagram
TEMAS DE INTERÉS

El mes pasado mostramos las guías quirúrgicas y sus ventajas en la planificación de los tratamientos con implantes en la era de la Odontología digital.

Estos dispositivos nos permiten instalar implantes protésicamente guiados. Es decir, instalamos un implante donde nuestra corona lo necesita.

Esto nos permite saber exactamente el resultado final de nuestro tratamiento, después de terminado el período de integración necesario de los implantes.

Gracias al flujo de trabajo de los sistemas digitales estamos en condiciones, de una vez terminado este período de integración, realizar e instalar la corona implanto-soportada en dos sesiones.

Como parte de este flujo digital programado y planificado desde antes de tocar al paciente, es posible generar inmediatamente después de la cirugía de instalación del implante, una corona provisoria de alta calidad soportada por el implante , generada por nuestros sistema Cad-cam de Dentsply Sirona, para que nuestros pacientes puedan tener resuelto su requerimiento estético en las zonas que lo ameritan, durante todo el tiempo necesario para esperar el proceso biológico de integración de los implantes al tejido óseo.

Esto genera una adaptación de los tejidos blandos que rodean al implante, a la corona provisoria ( perfil de emergencia), qué una vez transcurrido el tiempo de espera para la integración de los implantes al hueso, nos permite generar la corona definitiva en óptimas condiciones tanto en la forma de la pieza dentaria reemplazada, como en la forma de la encía que acompaña a esta prótesis, dando un aspecto natural a la corona, sabiendo desde un principio, el resultado final de nuestra restauración dentaria.

Esto es generar un dispositivo artificial para reemplazar un órgano natural, digitalmente planificado, predecible, rápido y mejor tolerado por nuestros pacientes.

Dr. Rodrigo Pino Conrads