facebook
instagram
Clínica Odontológica Versalles
facebook
instagram
TEMAS DE INTERÉS

La luz UV-C, tiene el mismo origen que las luces UV-A y UV-B, pero a diferencia de ellas, no logra atravesar la atmósfera de la tierra y por lo tanto las especies vivientes no están sensibilizadas a ella. Debido a esto, logra ser germicida para todas las bacterias, virus y priones.

Esta luz posee una longitud de onda más corta, lo que le da la capacidad de actuar en superficies que sean iluminadas por ella, teniendo acción germicida total en muy poco tiempo de exposición.

La luz ultravioleta de onda corta (UVC) elimina microorganismos destruyendo los ácidos nucleicos que permiten la replicación de distintos tipos de virus y bacterias.

Dado a que es dañina para los humanos, nos tenemos que proteger de ella y se ocupa contenida en cámaras herméticas que no filtren esta luz. No deteriora instrumental metálico y de vidrio. Plásticos delgados pueden deteriorarse, por lo que sólo se deben exponer por 5 minutos en la luz.

Nuestro Centro Odontológico Versalles ya tiene incorporada esta tecnología en los protocolos de Higiene y Bioseguridad. Su uso está dirigido a aquel material clínico que por sus condiciones de fabricación no resisten el proceso de esterilización por autoclave.