facebook
instagram
Clínica Odontológica Versalles
facebook
instagram
TEMAS DE INTERÉS

Al tomar una muestra de sangre del paciente y pasarla por un proceso de centrifuga, se obtiene un biomaterial que contiene plaquetas, leucocitos, mediadores químicos, factores de crecimiento, por mencionar algunos de los componentes que promueven y aceleran la cicatrización y reparación de tejidos blandos y duros.

Este biomaterial es llamado L-PRF (Fibrina rica en plaquetas y leucocitos) y es aplicado en zonas que requieren reparación de tejido. Al ser del propio paciente, proporciona un mejor post-operatorio reduciendo las molestias y logrando una recuperación más rápida, sin temer a que sea rechazado por el organismo.

La aplicación de L-PRF se ha logrado gracias al desarrollo constante de medicina regenerativa y de ingeniería biotisular.

L-PRF se indica en la especialidad de periodoncia para lesiones de furcas, defectos óseos, etc. En la especialidad de implantología, previo a la instalación de un implante osteointegrado, cirugía oral (exodoncias, como en lesiones óseas levantamiento de seno maxilar, quistes, lesiones apicales, etc.) 

Se ha demostrado que el L-PRF mejora el aporte de nutrientes y oxígeno al tejido adyacente donde es colocado por lo que mejora notablemente la calidad y la velocidad de cicatrización de la zona a reparar.